Cuando pensabas saber todo sobre los helados, nos hemos permitido darnos a la tarea compartirte datos que te sorprenderán y encantarán sobre los helados y es que a pesar de que es considerado por muchos como un postre en realidad es un alimento.

Pon atención a esta información y prepárate para visitar El Don Nevería y Paletería.

  1. El helado fue inventado por los chinos, tuvieron la idea de mezclar nieve con un preparado a base de frutas y miel y los romanos perfeccionaron la técnica.
  2. Hay norma que dice que un helado debe tener como mínimo un 12% de extracto seco total.
  3. El helado derretido o caliente es más dulce ya que las papilas gustativas mandan una señal al cerebro.
  4. Consumir helado nos hace felices, contiene triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina.
  5. Nueva Zelanda, es el país donde cada habitante llega a tomar hasta 26,3 litros de helado al año, según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, mientras que en México consumimos por persona hasta 1.5 litros de helado al año.
  6. El sabor más popular en el mundo es la vainilla, seguido por el de chocolate y fresa mientras que el complemento favorito para helado es el jarabe de chocolate.
  7. Además de dar un delicioso sabor, el helado es considerado un alimento ya que aporta calcio, también aporta proteínas, lípidos, hidratos de carbono, y contiene tiene de 200 a 266 calorías.
  8. El cono para helado fue creado accidentalmente en 1904 por el panadero estadounidense Ernest Hamwi y el heladero francés Arnold Fornachou con ayuda de una galleta llamada zalabia y la primera heladería en la historia se abrió en Paris 1660.
  9. El helado más caro del mundo cuesta 25 mil dólares, se llama Frrozen Haute Chocolate y lo puedes probar en Nueva York. Incluye 28 tipos de cacao selecto, 5 gramos de oro, se sirve en una copa bordeada con oro y con cuchara decorada con diamantes blancos, todo completamente comestible.
  10. En México el helado también se le conoce como nieve, en España le llaman mantecado y en el Salvador sorbete.

HELADO, [[cms:companyname]]




Ahora que conoces esto es momento de que vengas a disfrutar de tu helado favorito. Te esperamos en El Don Nevería y Paletería.

¿Eres un verdadero fan del helado? Maquíllate y conviértete en uno.




Fuente video: angicupcakesblog